Ampliación PER
Las prácticas de ampliación PER te habilitarán para poder gobernar embarcaciones de recreo de hasta 24 metros de eslora y navegar entre la península e islas Baleares.
Si eres patrón de embarcaciones de recreo, pero te gustaría manejar barcos de mayores dimensiones y poder navegar sin límite hasta Ibiza, Formentera, Menorca o Mallorca, reserva ya tu plaza para la ampliación PER.
Te informaremos de las mejor oferta que tengamos disponible.
La legislación vigente establece que para ampliar las atribuciones del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo PER y habilitar para poder gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y poder navegar desde las Islas Baleares y la Península y viceversa, deberás aportar un certificado, de una escuela homologada, de haber realizado unas prácticas de navegación estipuladas para ello, que en este caso, deben ser de una duración mínima de 24 horas.
Atribuciones ampliación PER
Las prácticas reglamentarias de navegación habilitan a las personas que poseen la titulación de Patrón de Embarcaciones de Recreo para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 24 metros de eslora, permitiendo además navegar entre la Península Ibérica y las Islas Baleares.
Desarrollo
Tienen una duración de 24 horas, de las cuales, al menos 6 horas serán de navegación nocturna, realizándose en una sola sesión.
¿Cómo se organiza la travesía de ampliación?
Se realizarán las siguientes tareas:
- Planificación de la derrota.
- Previsión meteorológica.
- Organización de guardias de navegación.
- Navegación nocturna.
- Utilización de los sistemas electrónicos de navegación.
- Forman parte de las actividades que se realizan durante la travesía.