Prácticas habilitación a vela
Las prácticas de habilitación a vela de habilitación a vela consisten en 16 horas de navegación y, a diferencia de los programas de prácticas específicos para cada título náutico, es común a todas las titulaciones, por lo que solo deberás realizarlo una vez.
Es el complemento perfecto a los títulos PNB (Patrón de Navegación Básica), PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo), Patrón de Yate y Capitán de Yate, cuyas atribuciones amplía
Te informaremos de las mejor oferta que tengamos disponible.
La normativa actual establece que, para obtener la autorización para manejar embarcaciones a vela, debes presentar un certificado de una escuela náutica homologada que confirme que has completado las prácticas de navegación requeridas.
Para obtener el título suplementario de Patrón a Vela, estas prácticas deben tener una duración mínima de 16 horas, divididas en 4 sesiones de navegación de 4 horas cada una.
Es importante recordar que para obtener esta certificación adicional, debes poseer uno de los siguientes títulos: Patrón de Navegación Básica, Patrón de Recreo, Patrón de Yate o Capitán de Yate. Puedes realizar las prácticas mientras cursas cualquiera de estos títulos mencionados, pero estas no serán válidas hasta que obtengas el título correspondiente. Esta habilitación no incluye exámenes ni teoría.
Una vez obtengas la habilitación de Navegación a Vela, estarás capacitado para manejar un velero con las mismas características que una embarcación a motor de cualquier titulación náutica.
En el Centro Náutico Murcia, llevamos a cabo las prácticas de navegación a vela durante todo el año, utilizando embarcaciones especializadas y contando con los mejores instructores, muchos de ellos reconocidos regatistas. Cumplimos estrictamente con todas las normativas vigentes.
Además, si después de las prácticas de navegación necesitas más horas para sentirte seguro antes de salir solo a navegar, puedes contratar prácticas de perfeccionamiento con nuestra escuela náutica.