Tipos de navegación que existen

Existen diferentes tipos de navegación, en este post, te explicamos a groso modo cada una de ellas.

En nuestros cursos podrás disfrutar de varias de estas navegaciones con nosotros.

Navegación costera: Aquí, determinamos dónde estamos observando referencias en la costa. Usamos todo, desde simples observaciones visuales hasta instrumentos como el compás de marcaciones o de demoras o dispositivos electrónicos.

Navegación por estima: Es un poco como adivinar dónde estás, pero con ciencia. Partimos de un punto conocido, luego consideramos la dirección que tomamos, cuán rápido vamos, el viento y las corrientes. El lugar donde creemos que estamos es lo que llamamos «situación de estima».

Navegación loxodrómica: Imagina navegar siempre en la misma dirección. Aquí, cortamos todos los meridianos con el mismo ángulo. Funciona bien para distancias no muy largas.

Navegación ortodrómica: ¿Buscas la ruta más corta entre dos puntos? Eso es navegación ortodrómica. Implica hacer algunos cálculos con un triángulo especial que tiene en cuenta tu punto de inicio, tu destino y el polo.

Navegación astronómica: ¡Mira las estrellas para saber dónde estás! Usando un sextante para medir cómo de altas están en el cielo y un cronómetro para el tiempo. Y si te intriga, ¿Te gustaría que realizásemos un curso solamente sobre el sextante? Coméntanoslo! .

Navegación electrónica: Hoy en día, la mayoría de la gente usa esta. Se basa en sistemas como el GPS y, en el futuro, en el sistema europeo Galileo. Es súper popular porque es fácil de usar, aunque a veces puede tener sus fallitos.

¡Espero que esto te ayude a entender mejor los diferentes tipos de navegación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos

Conoce todos nuestros títulos náuticos

Disponemos de travesías y excursiones a medida!
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?